top of page

LA CERÁMICA COMO TERAPIA

La cerámica no sólo se enfoca en la fabricación de objetos, físicamente estáticos, sino que escudriña dinamiza la visión y pasión humanas que llenan implícitamente el contexto de la pieza. Es el momento en el cual, la cerámica es una opción para el mejoramiento de la salud, tanto física, como espiritual y psicológica.



Cuando el creador de la pieza pone manos y mente en la transformación de la arcilla de forma tangible, se concentra en la emoción y la combina con la técnica aprendida. 

La cerámica ahuyenta el estrés y la despersonalización del creador y lo sumerge en un mundo creativo y sutil. 


La cerámica logra la coordinación de mente y cuerpo, al trabajar en el torno, sea de pie o eléctrico : la mente, las planos y los pies se armonizan para brindarnos un mundo tangible y expresivo. 


En el momento en que decidimos hacer cerámica, debemos contemplar la existencia de ciertos sinsabores; el horno en donde se solidifica la pieza, nos hace dependientes de él y en ocasiones no nos arroja los resultados que esperamos. Los reveses no son fracasos, sino una retroalimentación para el aprendizaje. 

Si logramos amar los pros y contras que la cerámica nos ofrece y aprendemos a vivir sanamente con esta simbiosis, lograremos la profundidad creativa y de apreciación correcta de esta maravillosa actividad. 



Embarrate de una nueva experiencia
44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo